CrossFit Kids 19 de Sptiembre. mas informacion

¿Qué es CrossFit? y si de verdad es para ti

Un entrenamiento funcional no es solo para los profesionales que ves en la tele o en internet.
En nuestra Guía te explicaremos qué es todo lo que necesitas saber y te contaremos por qué este deporte está hecho para todos.
sentadilla en crossfit

CrossFit el deporte del Fitness

Lo más probable es que hayas escuchado la definición genérica de CrossFit:
“un entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en movimientos funcionales que varían constantemente y son realizados a una alta intensidad“.

Básicamente, estos movimientos funcionales son aquellos aplicables a la vida diaria fuera del gimnasio como por ejemplo llevar la compra del coche a la cocina, subir las escaleras o recoger algo del suelo.

¿Pero qué significa esto exactamente?

Esto significa que el CrossFit se deriva de una gran cantidad de disciplinas deportivas como la gimnasia, halterofilia, atletismo, etc. De las cuales seleccionamos los movimientos y las técnicas más eficaces y aplicables a la vida diaria. Se combinan de muchas formas diferentes para crear distintos entrenamientos intensos. Cada día entrenarás una parte de acondicionamiento o fuerza distinta con el objetivo de lograr que tu cuerpo esté en la mejor forma posible y esté preparado para cualquier tipo de actividad.

Gracias a este tipo de programación podrás mejorar todas las 10 capacidades físicas generales: resistencia cardiovascular, resistencia energética, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión. 

¿Por qué CrossFit, y no un gimnasio tradicional?

Existen una gran cantidad de diferencias entre un box de CrossFit y un gimnasio convencional. La mayoría de las personas que han pasan por un gimnasio logran objetivos de forma más puntual o dejan de ir por falta de motivación o por incapacidad de obtener los resultados deseados. En un box, consigues una estabilidad física que mejoras constantemente. Lo que marca la diferencia con un box es el hecho de que durante una sesión de CrossFit tienes un entrenador especializado enseñándote los movimientos y corrigiendo tu técnica durante toda la clase. Además, te exige y te anima para que consigas lograr cualquier objetivo que te propongas en cada entrenamiento.

Yo puedo hacer CrossFit

¿Para quién es este tipo de entrenamiento?

Comenzar a entrenar CrossFit es fácil, no te eches atrás por los CrossFiteros qué ves en televisión. Lo mejor de CrossFit es la facilidad de adaptación a cualquier tipo de persona independientemente de su edad, sexo, capacidades o experiencia previa. Un mismo entrenamiento puede ser realizado tanto por un principiante como por un atleta ya que la clave es adaptar los niveles de intensidad a cada individuo pudiendo alterar el peso, el tiempo y la distancia. Así logramos mantener el objetivo del entrenamiento sin modificar el programa.

¿Cómo es una clase de CrossFit?

Si estais interesados en probar una clase de CrossFit, pero no sabeis en qué os estais metiendo, dejadnos contaros cómo son las clases en nuestro box.
Normalmente la clase tiene una duración de una hora y está compuesta por 4 partes:

1. Warm Up (Calentamiento) - Una pequeña activación para entrar en calor en la que haremos burpees, flexiones, sentadillas, etc. A nosotros nos gusta hacer juegos para hacer el calentamiento más divertido 

2. Skill (Trabajo de Técnica) – Trabajaremos la técnica que utilizaremos en el entrenamiento. Si el WOD incluye cargadas de peso, entonces trabajaremos la técnica de cargada para mejorar la forma.

3. WOD – El entrenamiento del día - El entrenador explicará cual será el entrenamiento y qué movimientos utilizarás. Por ejemplo, tendrás que completar el entrenamiento lo más rápido posible (FOR TIME) o completar un número de repeticiones en un tiempo determinado (AMRAP) dependiendo del objetivo de ese WOD. Cada día es un WOD distinto.

4. Cool Down (Estiramiento) – Una parte clave para la recuperación después del entreno. El entrenador después llevará una serie de estiramiento útiles para eliminar la tensión muscular y devolver la relajación.

Preguntas Frecuentes

No he hecho ejercicio en años. ¿Necesito una preparación especial para entrenar CrossFit?
No necesitas ningún tipo de preparación para empezar CrossFit. Los entrenamientos son adaptables a cualquier estado físico, sea cual sea cada uno tendrá un trabajo adecuado a su nivel.

No quiero levantar pesas porque no quiero estar muy musculosa ¿Qué con el CrossFit se te pone cuerpo de hombre?
Si realmente estás preocupada por esto, la respuesta corta es NO. Levantar peso y hacer CrossFit no va a inflarte y ponerte enorme. Gracias a los entrenamientos de alta intensidad quemarás más calorías y vas a mantener un nivel metabólico alto después de finalizar. Tendrias que tener una dieta alta en calorías con el objetivo de aumentar tu masa muscular.

Tengo o he tenido una lesión ¿Puedo hacer CrossFit?

El CrossFit es totalmente adaptable a tu condición física personal. Todos los ejercicios se pueden modificar en cuanto a movimientos, pesos y tiempos. Si tienes mal la rodilla, en lugar de utilizar la bici, se sustituye por la maquina de ski. En el CrossFit no hay limites.

chevron-downcross-circle
Abrir un chat
Hola, si necesitas más información no dudes en mandarnos un mensaje.